info@murice.es | 626898338 · 650205710 · 609393034 | ©2015 Múrice. Política de privacidad y Cookies.

Múrice es un equipo de profesionales dedicadas a la conservación y restauración de objetos artísticos. Nuestra especialidad es la intervención de obra gráfica, pintura y escultura.


De nuestros inicios, vinculados a la restauración de papel, ha surgido nuestro nombre, ya que el múrice está muy vinculado a la historia de este soporte. De dicho molusco se sacaba el colorante púrpura tan preciado, con el que, entre otras cosas, se hicieron los magníficos códices purpúreos bizantinos; libros joya hechos para los emperadores en pergamino teñidos de este color y con letras en oro y plata.

 

En lo relativo a nuestra formación, somos diplomadas por la Escuela Superior de Madrid, y hemos ampliado nuestros estudios en universidades e instituciones de reconocido prestigio:

 

- Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid y Universitá Degli Studi di Pisa.

 

- Restauración de Encuadernación en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.

 

- Restauración Textil en el CDMT (Centre de Documentació i Museu Tèxtil) de Terrassa.

 

- Restauración de Fotografía en el INP (Institut National du Patrimoine) de Francia.

 

- Nuevos métodos de limpiezas acuosas para la mejor conservación de las obras con el ilustre químico Paolo Cremonesi.

 

- Aplicación de Barnices en Pintura de caballete con la Beca Fundación Marqués de Castrillón...

 

Hemos desarrollado nuestra experiencia profesional en reconocidos organismos internacionales como el Instituto del Patrimonio Cultural de España restaurando el Globo terráqueo del Palacio del Senado, o en el Instituto Europeo di Restauro colaborando en la restauración del Coro de la Catedral de Ragusa en Sicilia; también hemos trabajado con numerosos particulares y para importantes empresas extranjeras como el Taller de Lisa Venerosi Pesciolini.

 

Buscamos la completa satisfacción del cliente y, para ello, nos gusta mantener un trato directo y personalizado. No dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso.